¿Quiénes son los principales operadores de renting en España?
Los operadores de renting se han convertido en una opción cada vez más popular para muchas empresas y particulares. Rentiner, reúne en un solo sitio las ofertas de los principales operadores de renting. Pero no todos son iguales, aquí encontrarás una breve guía de qué puedes encontrarte en cada uno.
Algunos de los principales operadores de renting son ALD, Leaseplan, Arval, Alphabet y Leasys. Estos operadores ofrecen soluciones flexibles para la gestión de los vehículos de una empresa o un particular, desde la financiación hasta la entrega y mantenimiento. Por lo tanto, es importante analizar cada uno de ellos para determinar qué operador ofrece los mejores beneficios.
En primer lugar, ALD es uno de los operadores de renting más grandes de España. Adquirió el negocio de renting de Banco Sabadell y ofrece una gran variedad de soluciones a sus clientes. Esto incluye servicios como la entrega de vehículos, la gestión de reparaciones y el pago de impuestos. ALD Automotive también ofrece distintas opciones de seguros para los vehículos de sus clientes, y suele incluir el vehículo de reemplazo en caso de averías en su oferta estándar.
Leaseplan es otro de los operadores que ha despegado gracias a la aparición de brokers online como Rentiner. Ofrece soluciones flexibles para particulares, autónomos y empresas. Su gran ventaja es la posibilidad de contratar online sin tener que preparar documentación que ralentiza la contratación del renting. En contra, mucha de su oferta son coches pedidos a fábrica con entregas mayores a 4 meses.
Arval es también uno de los principales operadores de renting en España. Aliado con CaixaRenting y varias marcas como KIA, Volvo o Hyundai. Ofrece soluciones que muchas veces están por debajo del precio del mercado. Sus cuotas incluyen servicios como la entrega de vehículos, la gestión de reparaciones, seguros a todo riegos o con franquicia y la asistencia al conductor. Además, Arval ofrece una solución de prima cerrada en el seguro con lo que el precio del renting no aumenta aún en caso de accidentes no deseados.
Alphabet es uno de los operadores de renting más antiguos de España. Inició actividades en el año 2001 de la mano de BMW. Ofrece soluciones flexibles y de largo plazo en renting. Es uno de los operadores que más requisitos ponen a sus clientes y esto puede dificultar y alargar la contratación. Lo bueno es que se pueden encontrar buenas ofertas, sobre todo si van de la mano de un concesionario.
Por último, Leasys es un operador de renting relativamente nuevo en el mercado español. Ideado para ofrecer vehículos de la marca Fiat ha conseguido convertirse en uno de los principales operadores gracias a que solo ofrece coches que tiene en stock, lo que asegura una entrega corta.
En términos generales, los operadores de renting en España son una solución económica para particulares y empresas. La mayoría ofrece alquileres que van de los 3 a los 5 años e incluyen casi siempre los mismos servicios: seguros a todo riesgo, mantenimiento, averías, pago de impuestos y un número de atención 24-7 para emergencias con el vehículo.
Te recomendamos no solo guiarte por los precios, analiza con qué operador quieres trabajar y cuenta con Rentiner para ayudarte en el camino. Encuentra todas las ofertas de los operadores de renting en el enlace.