Los usuarios dejan el transporte público por el renting de coches pequeños
En pleno verano con la incertidumbre de cómo afrontaremos septiembre, ya son muchos los usuarios que se están pasando al renting de vehículos pequeños como alternativa a dejar de usar el transporte público por el miedo a contagios del coronavirus.
Según una encuesta telefónica realizada por Rentiner a 258 solicitantes de renting durante el mes de julio de 2020, la principal razón para adquirir un coche de renting es la de desplazarse al trabajo / centro de estudios para no usar transporte público (39% de respuestas), tener independencia de movilidad (33%), realizar viajes (17%), cambio de coche / renovación de renting (10%).
También es interesante observar el perfil más recurrente del último mes: son mujeres trabajadoras con una edad promedio de 33 años que necesitan un vehículo para desplazarse al trabajo. Realizan la solicitud de renting por el móvil y pueden realizar la tramitación completa de renting desde el mismo móvil a través del email o whatsapp. El único aspecto negativo es que muchas veces las solicitudes son denegadas por las empresas de renting al no contar con suficiente antigüedad laboral o por encontrarse en ERTE.
EL MODELO NO ES TAN IMPORTANTE
En la web de rentiner.com se ofrecen más de 150 modelos de vehículos para renting, pero solo el 20% de los solicitantes elige un modelo en concreto, el otro 80% simplemente elige una categoría o una marca, siendo la categoría más solicitada en julio el coche compacto en primer lugar, seguido del SUV mediano. El líder de ventas de cada categoría durante julio 2020 fueron el Fiat 500 que se puede adquirir por tan solo 199€ al mes, y el Peugeot 2008.
RESPUESTAS RECURRENTES
Carla E. es una mujer soltera de 28 años con un hijo pequeño de un año que vive en A Coruña. Necesita un coche con urgencia para desplazarse con su pequeño, ya que no quiere transportarlo en bus o metro por el miedo a los contagios. Rentiner gestionó la operación de renting con dos empresas pero lamentablemente en ambas la operación fue denegada.
Noemí C. tuvo más suerte. Tiene 26 años y solo 2 años de antigüedad laboral y contrató un Fiat 500 a través de la web. Está de vacaciones y piensa usar el coche para ir al trabajo y no viajar en metro.
SOBRE RENTINER
Rentiner es un comparador que aglutina las ofertas de más de 15 empresas de renting y concesionarios. Actúa como broker atendiendo telefónicamente las solicitudes que recibe desde la web.