Todo acerca del renting para empresas
Los empleados de una empresa pueden elegir un coche de renting y usarlo tanto para el trabajo como para el ocio. Dependiendo del uso que se haga, la deducción del IVA puede ser del 50% o del 100% para la empresa.
A pesar de la caída de venta de coches, el renting sigue en aumento. Más del 20% de los coches matriculados en España son de renting, y esta cifra tiende al alza en los últimos meses.
¿CÓMO FUNCIONA UN RENTING PARA UNA EMPRESA?
Lo primero es la selección del coche. En Rentiner hay más 200 modelos de coches de diferentes concesionarios y empresas de renting. Como primer paso hay que elegir modelo y dos cuestiones esenciales: el kilometraje anual y los años totales del renting.
Una operación promedio de renting es de 15.000 kilómetros anuales y de 4 años.
El siguiente paso es hacer el análisis de riesgo financiero. La empresa debe preparar cierta documentación para demostrar que puede hacer frente al pago del renting. Una vez estudiado el perfil financiero de la empresa la operación puede ser aprobada, requerir un aval, o rechazada.
Las empresas jóvenes de menos de un año suelen tener dificultades para acceder a un renting y lo recomendable es acudir con un avalista.
El último paso es la firma del contrato y la posterior entrega del coche. Los plazos de entrega pueden variar mucho dependiendo del modelo ofertado. Una entrega rápida puede ser de tres semanas tras la firma del contrato, pero en ocasiones la entrega puede alargarse de ocho a diez semanas.
En estos casos las empresas de renting suelen ofrecer coches de pre-entrega a precios asequibles para no dejar al cliente sin movilidad. Muchos de los usuarios que firmaron rentings en febrero y marzo de 2020 han debido esperar hasta mayo o junio para recibir sus coches (¡algunos más de 5 meses!), pero esto fue una situación excepcional debido al coronavirus.
VENTAJAS..
- Pagos mensuales sin sorpresas
- Servicio todo incluido (seguro, mantenimiento, averías e impuestos)
- No hay desembolso de capital
- Acceso a coches nuevos y de gama alta a buenos precios
- Recuperación del IVA
... Y DESVENTAJAS
- Penalizaciones por pasarse de kilometraje
- Penalizaciones por romper el contrato antes de tiempo
- No poder comprar el coche al finalizar el contrato
- Debes devolver el coche en las mismas condiciones o puedes subir sobrecostes
Más de la mitad de las solicitudes que tramitamos en rentiner son de autónomos y empresas. Hemos ayudado a varias personas a conseguir el coche para su negocio o para sus empleados. Si tienes una empresa o eres autónomo te invitamos a dar el primer paso y navegar por nuestro catálogo de coches de renting.