Tendencias: Coches de alquiler, híbridos y eléctricos
Ya está aquí la revolución eléctrica, los coches de la próxima década serán eléctricos, autónomos, compartidos, conectados y dotados de software que se actualizará periódicamente como un móvil. Estamos hablando a futuro a 13 años vista, en concreto 2035, año a partir del cual estará prohibida la fabricación de vehículos de combustión en la Unión Europea.
Desde que Tesla introdujera en 2013 el Roadster, los grandes grupos automovilísticos están transformando el sector del automóvil a gran velocidad. Impulsados por la Normativa Europea sobre emisiones, los coches eléctricos empiezan a posicionarse como los favoritos de los europeos en un mercado donde hay modelos para todos los gustos. En Rentiner queremos que estés al tanto de las novedades que están haciendo evolucionar al mercado y para que el 2035 no te coja desprevenido, aquí puedes ver nuestro catálogo de coches eléctricos.
Coches Eléctricos
Actualmente, para quien usa el vehículo en trayectos de casa al trabajo, el coche eléctrico es el perfecto amigo del rodador urbano, con prácticamente cero emisiones y un coste por kilómetro menos de la mitad que el coche de tradicional. No obstante para viajes interurbanos más largos, el coche de combustión sigue siendo la mejor opción, ya que los eléctricos de momento cuentan con una autonomía que en la mayoría de los casos no les permite pasar de los 200 Km reales.
¿Cómo funciona?
El vehículo eléctrico transforma la electricidad almacenada en sus baterías en energía mecánica mediante uno o varios motores eléctricos, gracias a la acción de los campos eléctricos que se generan en sus bobinas. La simplicidad del motor eléctrico, con menos partes móviles que un motor de combustión y la posibilidad de ubicar un motor en cada rueda, hacen que éste sea mucho más eficiente, con las prestaciones de par motor y velocidad punta de un coche deportivo, así como el nivel de ruido y confort de una limusina.
El coche cuenta con varias baterías que se cargan conectándolas a la red por medio de corriente alterna, y con un tiempo de carga de entre 4 y 8 horas en los puntos de carga domésticos (equipados con corriente alterna monofásica a 230V y 16A). Existe algunos puntos de carga ofrecen ya la carga semirápida (corriente alterna monofásica a 230V y 32A), con tiempos de carga inferiores a 3 horas, y los puntos de carga rápida (corriente alterna trifásica a 400V y 64A), que consigue recargar las baterías en 30 minutos. No obstante, debido a que los puntos de carga rápida y semirrápida aún son escasos, deberás tener en cuenta los tiempos de carga convencionales a la hora de planear la conducción con un vehículo eléctrico.
Ventajas
Las ventajas del coche eléctrico son muchas: la preferencia en los estacionamientos urbanos, su reducido nivel de emisiones, consumo y mantenimiento, sus prestaciones, así como el bajo nivel de ruido y confort.
Coches Híbridos
Este tipo de vehículo esta impulsado por dos motores que actúan de forma combinada, un motor de combustión y uno eléctrico.
¿Cómo funcionan?
El coche híbrido utiliza el motor eléctrico a velocidad reducida como la que ocurre en tráfico urbano en ciudad, y el motor de combustión a velocidades más altas en tráfico interurbano.
De esta forma se obtiene el alto rendimiento y bajo consumo de un coche eléctrico en ciudad, unido a una gran autonomía, típica de un coche de combustión en desplazamientos interurbanos.
Ventajas
Este coche es el más elegido por nuestros usuarios, ya que posee las ventajas de los dos tipos de vehículo, unido a una mecánica altamente fiable.
Tanto empresas como usuarios hemos de adaptarnos a un mundo en el que la tecnología está en constante cambio, y en el que adecuarse a los avances tecnológicos es un reto cada vez más difícil. Por eso, desde Rentiner te ofrecemos la posibilidad de participar en la revolución eléctrica sin que ello suponga una inversión costosa y con la posibilidad de probar los últimos modelos en el mercado.
Si ya estás pensando en sumarte a estas nuevas tendencias, ponte en contacto con nosotros.