¿Por qué la gente elige cada vez más al renting en lugar de la compra?
La preferencia de la gente por el renting a la compra está cada vez más extendida. Esto se debe a diversas razones, tales como el ahorro de costes y el ahorro de tiempo. El renting de vehículos ofrece diferentes opciones y ventajas para los usuarios. En este artículo se explicarán las principales razones por las que los usuarios prefieren el renting a la compra.
En primer lugar, el renting ofrece un ahorro en los costes de adquisición y mantenimiento del vehículo. Una desventaja de la compra de un vehículo es el coste inicial elevado para la compra del vehículo. Especialmente para personas con presupuestos ajustados, el renting ofrece una alternativa mucho más asequible. Además, no se requiere inversión inicial en el renting, lo que también significa ahorrar costes inicialmente. Por lo tanto, el renting es una alternativa interesante para aquellos que quieren ahorrar dinero.
En segundo lugar, al alquilar un vehículo, el propietario no debe preocuparse de los costes de mantenimiento. En comparación con la compra de un vehículo, el renting de vehículos es considerablemente más barato. En el renting, los propietarios no tienen que preocuparse por los costosos gastos de mantenimiento, como los costes de reparación y mantenimiento. Esto significa que el propietario no tendrá que gastar dinero en servicios de mantenimiento cada vez.
Además, hay modalidades de renting (como la suscripción mensual o renting flexible) donde el usuario tiene el poder de más opciones a la hora de elegir un vehículo. Como usuario, puedes cambiar tu vehículo cada fin de año o cada cierto número de meses, habiendo elegido entre diferentes modelos de vehículos, como un coche de lujo, un SUV o un vehículo eléctrico. Esta flexibilidad le permite ajustar tu vehículo a tus necesidades y gustos actuales, en lugar de ser atrapado con un coche por años sin poder usar otros modelos.
Por otro lado, el renting le permite evitar gastos ocultos. A veces, cuando compramos un vehículo, puede haber gastos ocultos, tales como el impuesto de matriculación. En el renting no hay gastos ocultos, de modo que sabes exactamente lo que tendrás que pagar mes a mes. Esto le permite conocer exactamente los costes totales asociados con el renting y el uso del vehículo.
Finalmente, las últimas dos razones son el ahorro de tiempo y el hecho de que el renting reduce los golpes en tu bolsillo. El renting nos ahorra tiempo, ya que no tenemos que preocuparnos por la evaluación de un vehículo, la inspección de un vehículo, la negociación, etc. Además, con los préstamos de compra normalmente hay un desembolso inicial significativo, mientras que el renting te permite ajustar el pago según sus necesidades financieras. Según el diario Expansión, «Desde 2015, prácticamente se ha duplicado el parque de vehículos de rénting en España hasta un total de 854.000 unidades. Casi dos tercios de este incremento corresponde a personas físicas (autónomos y particulares) y empresas pequeñas.»
Antes de comprar, ten en cuenta todos estos factores, haz tus números, y probablemente te darás cuenta de que el renting es la alternativa para ti.