Rentiner - El Renault Zoe ya es líder en ventas en el segmento de eléctricos
El Zoe presentó en 2020 su tercera generación con una propuesta más sólida: un motor más potente, mayor autonomía tras la carga y más comodidad en la conducción. A pesar de su tamaño pequeño, es una gran opción para un coche urbano compacto que te hará ahorrar mucho dinero en combustible.
Si bien el Tesla es el eléctrico más popular, también se ha posicionado como un coche de gama alta. El Zoe ha sabido posicionarse como el modelo compacto más asequible económicamente, y haciendo números de ahorro en combustible ya es una opción más económica que modelos similares de combustión, y lo mejor de todo es que no daña el medio ambiente.
Mientras que los vehículos a gasolina o diesel matriculados en renting en 2020 representan el 82% del total (de enero a septiembre 2020), los vehículos híbridos y eléctricos ya son el 18%. Dentro de este grupo, los eléctricos puros apenas totalizan el 1,6% del total de coches de renting, pero esta tendencia esta cambiando rápidamente.
A nivel autonomía, el Zoe promete alcanzar los 400 kilómetros sin recarga. Una autonomía significativamente mayor a otros modelos de su tamaño, pero por debajo aún del Nissan Leaf. Peugeot, Vokswagen, Nissan, Volkswagen, Seat, Opel e incluso Fiat ya tienen modelos 100% eléctricos, por lo que creemos que el próximo año veremos el despegue definitivo de los coches con cero emisiones.
Si te quieres iniciar en la conducción de un coche eléctrico urbano, el Renault Zoe es nuestra recomendación.