El Renting es la fórmula elegida por la Policía

El auge del renting no solo ha alcanzado a empresas y particulares, sino también a policías locales que han renovado su flota de vehículos bajo la modalidad de renting.
Solo en lo que llevamos del mes de septiembre de 2019 por todo el territorio español, ayuntamientos como Jerez, Manacor, Córdoba, Cádiz, Tudela, Dúnia o Alcorcón han firmado acuerdos de renting con distintos operadores. Una factor clave para este nuevo boom es la posibilidad que ahora ofrecen las empresas de permitir rotular los coches a medida del cliente. En algunos contratos es la misma empresa la responsable de la rotulación y de todo el equipamiento.
Como se sabe, el contrato de renting incluye todos los servicios de mantenimiento y reparaciones, además de la ventaja de contar con seguros con todas las coberturas, pago de impuestos, lo que permite a las policías locales y ayuntamientos tener un control presupuestario total sin sobresaltos, ya que el contrato de renting exige una cuota mensual fija con todo esto incluido.
Se espera que las matriculaciones totales del renting crezcan un 10% en 2019 con respecto al año anterior. El peso actual del renting comparado con la venta de vehículos es ya de 20%, lo que quiere decir que uno de cada cinco vehículos son de renting.