Coronavirus y la cuenta atrás

Hoy desde este blog de los renting lovers queremos ser, como siempre, positivos. No podemos negar el sufrimiento que la enfermedad del Covid-19 nos ha traído. Muchos de nosotros tenemos familiares enfermos o asustados por haber estado cerca de una persona enferma.
Casi todos los amantes del renting tenemos familiares en grupos de riesgo ya sea por ser menores o por ser mayores con defensas más bajas.
Reconocido esto, es necesario que pongamos fin al dramatismo con el que estamos viviendo estas circunstancias excepcionales y empecemos a pensar en qué hacer cuando esta pandemia remita.
ECONOMÍA
China ya está puesta en marcha. Ha demostrado que la pandemia se puede controlar y su industria no se ha paralizado, lo que hace pensar que tras una cuarentena intensa en otros países, la actividad económica debería reactivarse.
Aunque la UE, el Banco Central Europeo así como las autoridades españolas son conscientes de que el crecimiento de este año se ralentizará, están dispuestos a sostener el impás de incertidumbre con medidas de ayudas financieras.
SALUD
Por otro lado comienzan a abundar las noticias sobre los medicamentos y las vacunas y sobre la disposición de más medios humanos para paliar el cansancio y las bajas entre el personal hospitalario. El material de protección individual comienza a fluir hacia los hospitales.
Las altas empiezan a ser mayoritaria frente a los decesos. Se han entregado test rápidos para la detección del virus y se está evaluando el porcentaje de falsos positivos y falsos negativos y seguramente este fin de semana estará disponible para ayudar a la detección precoz de la enfermedad.
SOCIEDAD
Tras una sola semana de confinamiento parece que la solidaridad comienza a calar en las conciencias del individuo y estamos más dispuestos a ayudar a contener la enfermedad desde casa.
El teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas e incluso para muchos colegios que tienen a sus alumnos en clases virtuales.
TRABAJO
Aún hay mucho trabajo por hacer y mucho de ese trabajo lo hacen los autónomos. Representan el 18% de la población activa y tienen necesidades permanentes de reducir costes y de mejorar su eficiencia para ser más eficientes (hacer más con menos) y eficaces (lograr más con lo mismo).
Desde rentiner.com apoyamos, comprendemos y amamos también a los autónomos y pymes. Ellos son los ladrillos con los que levantamos nuestras casas. Y de eso nos vamos a dar cuenta pronto, cuando queramos un café y no podamos tomar en el bar de siempre porque Juan, que es autónomo, no ha recibido ayudas.
Los renting lovers enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad para los autónomos que arriesgan sus casas y sus bienes para hacernos la vida un poco más fácil a los demás.