Rentiner - ¿Comprar el coche de renting al finalizar el contrato?
¿Qué te permite el renting?
En la mayoria de casos, el renting ofrece la posibilidad de comprar el coche una vez acaba el contrato. Esto te permitiría conducir un coche que ya sabes cómo es, que has conducido y con el que te sientes cómodo. Si sigues con el formato de renting podrás ir al volante de un coche nuevo, con los beneficios y la seguridad que ello implica, cada cierto periodo de tiempo. Será tan fácil como renovar el contrato y poder conducir los nuevos modelos que cuentan con la mejor equipación en todos los sentidos.
La opción de compra no siempre está incluida en el contrato
Rentiner trabaja como broker de varias empresas de renting. Algunas de ellas incluyen la opción de compra en sus contratos al finalizar el renting pero otras no. Sin embargo, en la práctica en el 100% de casos el coche saldrá a la venta por los canales que la empresa de renting tiene establecidos y el antiguo conductor del coche suele tener prioridad para adquirirlo.
Comprar el coche que has conducido bajo la fórmula renting, como decimos, es posible. Para ello, la empresa tasará el vehículo para determinar su valor real en el
momento en el que se efectuará la operación de compraventa. Se tendrán en cuenta dos aspectos fundamentales.
Por un lado, los kilómetros anuales que se hayan hecho y que estaban ya establecidos en el contrato de renting, y, por otro, el tiempo que haya pasado desde su matriculación. En función de estos aspectos se establece un precio de venta.
Devolver el vehículo
Tras finalizar el tiempo de renting tienes la opción de comprar el coche pero también de devolverlo. Para ello tendrá que estar en perfecto estado, más allá del propio desgaste derivado del uso. En caso de que el vehículo tuviera algún desperfecto se daría parte al
seguro para que éste se encargará de la reparación.
Si vas a optar por devolver el coche tendrás que contar con tu permiso de circulación, la ficha de la ITV, el recibo del seguro en vigor y la póliza, todas las llaves del coche, el código de arranque y de la radio, así como su libro con la información del mantenimiento.
Tras su devolución, el coche pasará al mercado de segunda mano.